Egipto ofrece al turista muchas posibilidades de poder ver lugares con mucha historia. Uno de esos lugares se encuentra en lo que se llama el curso del río Nilo en Asuán. Desde esta zona se puede divisar una colina donde se encuentra la tumba de Kubbet el-Hawa que fue un conocido profeta musulmán. Además en esta zona hay muchas tumbas de personas importantes del Antiguo Egipto que se encuentran enterradas en la misma roca. Es un lugar muy atractivo de ver y con muchos misterios dignos de conocer.

tumnbas.jpg

En la parte superior del cementerio vamos a encontrarnos con las tumbas con más años de todas las que podremos ver en Egipto. Dicho sea de paso que las tumbas no se encuentran en un estado óptimo y más si las comparamos con las de Luxor o el Cairo pero están en un estado adecuado. Son tumbas muy interesantes de poder visitar por parte del turista. Hay tumbas de personajes tan importantes como la de Sabni, su hijo Mekhu, entre otras muchas tumbas.

Hay otras tumbas como la de Sarenput II que fue el Supervisor de los Sacerdotes de Jnum. Es esa la que mejor se conserva de todo Asuán. Es un lugar que para los amantes de la Egiptología les será de grato recuerdo el poder visitarlo ya que además el acceso a este lugar es bastante simple. Pueden coger un ferry desde Corniche. Seguro que disfrutarán con su visita.

Es un sitio además muy mágico por ello de que hay enterradas personas y desde luego siempre un cementerio impone respeto. Es una zona muy visitada por los turistas que no quieren perderse estas fantásticas tumbas. Es además un sitio con unas vistas realmente majestuosas y muy recomendables de poder disfrutar de ellas.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.