Templos en Egipto hay muchos y todos tienen su atractivo turístico y su historia realmente interesante y apasionante. El templo de Hathor se encuentra en Dendrera y está a unos 70 kilómetros de Luxor. Es un templo bastante atractivo por fuera debido a su arquitectura del períododo grecorromano. Actualmente se encuentra en muy buenas condiciones ya que se construyó bastante tarde con respecto a otros templos de la zona. De todos modos tiene muchos aspectos interesantes por los que merece la pena visitar el templo.

hathor.jpg

El templo en su origen fue dedicado a la diosa Hathor pero con respecto a la mitología está dedicado a Horus. Es realmente un templo muy especial. Es además un templo muy visitado ya que es muy interesante de ver tanto por dentro como por fuera. No tiene tantos visitantes como los clásicos templos y monumentos de Egipto que todos conocemos pero es también un punto importante de reunión de los turistas de todo el mundo que quieren apreciar lo bonito de este templo.

Como pueden ver en la fotografía este templo tiene en su fachada seis columnas y arriba de ellas está coronadas por la cabeza de la diosa. En el interior también hay este tipo de columnas donde sigue estando muy presenta la cabeza de la diosa. El turista podrá encontrar diversas salas a las que se podrá acceder e incluso está abierta una de las criptas.

Como ven es un templo muy recomendable para visitar ya que es muy interesante de ver. La entrada al templo cuesta unas 25 libras egipcias que al cambio son muy pocos euros. La visita al templo con tranquilidad suele durar una hora. No se lo deben perder si tienen tiempo porque merecerá la pena.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.