La pobreza en un país como Egipto es más que notable pero lo que más notan esta falta de hogar, de comida y demás, son los niños. Se calcula que cerca de un millón de egipcios viven en la calle y muchos de ellos no tienen a nadie que cuide de ellos. Esta situación se repite en muchos otros países, pero la de Egipto, es una situación dramática por las extremas condiciones en que pueden vivir. Un adulto no soportaría bien esta situación ,menos los niños pequeños.

egipto.jpg

Siempre que un niño no pueda comer como es debido y vivir donde debe, es lamentable, ya que en una sociedad como la de Egipto, no deberían permitir este tipo de cosas. El niño debería tener mayor protección, para que de este modo no pueda estar en la calle vagabundeando, siendo víctima de los peligros de las ciudades y demás. Muchos de estos niños se llevan días sin comer o comen de lo que encuentran en la basura, tirado en la calle y demás, por lo que su estado de salud es muy delicado.

Los niños suelen pedir a los turistas, esperando que le puedan dar algo, aunque también se les puede ver vendiendo en ciertas ciudades, intentando sacar dinero de donde pueden, para poder así comer, que es el objetivo que tienen estos niños cada día. A la hora de dormir lo hacen donde sea, ya que eso es lo de menos. Es una pena comprobar que hay en Egipto tantos y tantos niños en la calle, que viven en condiciones muy duras y que tienen muy complicado tener otra vida mejor.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.