En Egipto siguen las protestas por los sacrificios de los cerdos que el país quiere llevar a cabo. El gobierno se basa en la idea errónea de que los cerdos pueden contagiar a la población con el virus de la gripe porcina, un dato que ha descartado la OMS, pero a pesar de eso y de las protestas, Egipto insiste en que tienen que sacrificar a los cerdos. Es una pena este sacrificio, porque ciertamente ahora mismo los cerdos no son peligrosos para la salud y comer su carne tampoco lo es para los egipcios.
Hay gobiernos como el de Egipto que no se enteran de lo que en realidad pasa ni tampoco siguen los consejos que desde la OMS han ofrecido, comentado que no existe peligro alguno para la sociedad y que los cerdos se encuentran perfectamente. Esta idea errónea les lleva a asesinar a una serie de cerdos, para intentar parar la gripe porcina, que no sea contagiada a los egipcios. La intención es buena, pero las razones son erróneas. A pesar de las recomendaciones y de las propuestas de diversos colectivos, Egipto no hace caso de nadie.
Este tipo de actuaciones se están dando en todo el mundo, como por ejemplo en países árabes donde se están matando a cerdos y a jabalíes, ya que piensan que pueden contagiar a sus ciudadanos, algo que es totalmente falso. Con la escased de comidas que hay actualmente, es una pena que se sacrifiquen sin motivo a una serie de cerdos, además de ser triste para los propios animales, que mueren a palos.