En Egipto, como en muchos otros países, la represión a periodistas y a bloggers, es constante. El gobierno no soporta que tengan tanto poder y puedan poner en contra a muchas personas. Lo que estas personas hacen es dar su opinión acerca de los diferentes temas, pero como en Egipto no son todas las noticias positivas para el gobierno, finalmente sucede lo que todos ya sabemos: detenciones de personas que escriben en internet, por no tener las mismas opiniones que el poder tiene, por lo que toman represalias.

egipcio.jpg

Este tipo de veto a la libertad de expresión y privación de libertad es ciertamente lamentable, pero que que suele dar mucho en Egipto, mucho más de lo que nos pensamos, sobre todo a personas que no están de acuerdo con el Gobierno, critican sus actuaciones y demás. Por decir la verdad y dar tu opinión, te pueden meter en la cárcel en Egipto, por lo que ya nos damos cuenta de la situación real de todo esto.

La libertad de expresión es un derecho fundamental, que en muchos países se niega, sobre todo países árabes, asiáticos y sudamericanos, por lo que es muy común que se den situaciones como las que se suelen dar en Egipto, arrestos de bloggers, censura de páginas webs y demás. En el 2008 creció de manera notable esta persecución y se hizo más patente la falta de libertad de expresión. Esto no puede seguir así en Egipto, donde muchas personas están en peligro por opinar simplemente diferente.

Vía|Periodismociudadano

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.