Egipto sigue luchando contra la gripe porcina. Además de acabar con los cerdos, ahora quiere poner fin a los contagios de este virus entre los egipcios y para ello ha lanzado una campaña para recomendar a los egipcios que no se besen. Dar besos es una forma de saludo habitual que tienen en esta cultura, por lo que un par de besos a familiares y amigos es una forma de mostrar afecto y amistad, por lo que son unos elementos culturales básicos en la sociedad egipcia, por lo que es una forma de contagiar el virus de la gripe porcina bastante habitual.

beso.jpg

Dar besos es también una forma muy directa de contagiar el virus, por lo que el gobierno egipcio ha recomendado que por un tiempo nadie de besos, ni siquiera a personas que no ven desde hace tiempo, familiares y amigos, porque resulta fundamental detener la gripe porcina y si se erradica el beso, al menos de momento, seguro que servirá de mucho. Es muy importante que los egipcios tomen en cuenta este consejo, porque es importante.

A diferencia del sacrificio de cerdos, el gobierno egipcio ha tomado una buena decisión, al recomendar a sus ciudadanos que eviten cualquier contacto con otras personas, a pesar de que sean familiares, por lo que dar besos sería una forma de contagiar el virus, muy fácil y más en una sociedad como la egipcia, donde los besos son unos elementos importantes. Esperemos que estas medidas sean tan efectivas como se espera por parte del gobierno del país egipcio, pero necesita de la participación de sus ciudadanos.