Una de las características más atractivas que nos encontramos en Egipto, son sus mercados, que suelen ser del agrado de los turistas que visitan el país. Estos mercadillos ocupan las principales calles de las diferentes ciudades y es ciertamente una imagen muy típica. No hay nada más típico, con permiso de las pirámides, más típico y tradicional que los mercadillos egipcios, que son lugares muy interesantes para poder comprar casi de todo en nuestro viaje. Es una maravilla poder mirar tranquilamente todos los puestos que conforman los mercadillos, donde podemos comprar de todo.
En estos mercadillos podemos encontrar prendas de vestir típicas del país, objetos hechos a mano, bisutería, joyas, estatuas típicas de Egipto y por ejemplo una buena cantidad de especias, que dan mucho aroma al lugar, así como infusiones de diferente tipo, entre otras cosas. Los turistas también se suelen encontrar con perfumes, piedras de la suerte, entre tantas otras cosas. Seguro que al visitar estos mercadillos egipcios se sorprende de la variedad, porque es bastante amplia y gusta mucho.
Lo mejor para visitar estos mercadillos en Egipto es hacerlo con mucho tiempo, porque es una verdadera maravilla poder pasar algunas hora mirando cada puesto, comprando algunas cosas y demás. Es un mundo diferente y a los turistas les suele gustar mucho, sobre todo a los turista amantes de las compras, que son muchos. Es uno de los lugares más concurridos de Egipto y muy recomendable, ya que siempre encontrarás algo de tu gusto para comprar y llevar de recuerdo.
Vía|Egiptoviaje