egipto-vistas.jpg

En estas últimas horas se están viviendo momentos de cierta tensión, debido a que la plaza Tahrir de El Cairo se encuentra llena de tiendas de campaña en recuerdo al aniversario desde el inicio de las protestas, ya que es uno de los lugares simbólicos para muchos egipcios y por ello han decidido instalarse en esta plaza a lo largo del fin de semana.

Para la jornada del domingo se pretende llevar a cabo una gran manifestación en contra del gobierno, algo que sin duda resulta curioso debido a que después del cambio del gobierno los egipcios no están satisfechos y pocas cosas han cambiado desde entonces. Ante esta jornada de protesta muchos países como Estados Unidos están informando a sus ciudadanos de la situación y recomiendan no viajar a Egipto de momento para prevenir cualquier tipo de enfrentamiento que se pueda producir a partir del domingo.

Lo más dramático es que estos enfrentamientos se suelen producir entre personas que están a favor del actual presidente y personas que están radicalmente en contra. Lo cierto es que la ocupación de esta mítica plaza de El Cairo es el comienzo de las protestas contra el presidente que se llevarán a cabo en la jornada de mañana, por lo que se supone que la tensión seguirá creciendo en las próximas horas. Justo ahora volver a la inestabilidad social y a las revueltas no es la mejor opción, aunque lógicamente los ciudadanos tienen todo el derecho a protestar contra el actual gobierno, sin darse cuenta de que Egipto empeora su imagen.

Vía | Elmundo
Foto | Flickr