montanas-en-egipto.jpg

En estos momentos la situación del sector turístico en Egipto sigue siendo más que delicada, ya que no termina de arrancar y el turismo no termina de crecer a los valores que tenía hace un par de años. Un motivo de preocupación para las autoridades egipcias es la falta de turistas en las principales ciudades, un paisaje turístico que no es ni mucho menos habitual y que sin duda debe hacer pensar al gobierno del país en medidas para fomentar el turismo.

También en estos últimos meses la ocupación hotelera ha descendido entorno a un 15% en ciudades como El Cairo, que sigue siendo la ciudad más castigada desde que se produjo la Primavera Árabe, un momento en el que comenzó a caer drásticamente el turismo en esta ciudad y en otros puntos del país y hasta el momento no ha podido mejorar sus datos.

Además de la mala ocupación hotelera, no ayuda en absoluto el clima de inseguridad que se transmite a nivel internacional, algo que impide que los turistas puedan confiar en Egipto a la hora de elegir un destino al que acudir durante sus próximas vacaciones y desde luego los elevados precios de ciertos hoteles no es algo que ayude en absoluto a fomentar el turismo internacional. A partir de ahora se deben tomar medidas para solucionar el problema de la escased de turistas, ya que afecta mucho desde el punto de vista económico y ofrece una imagen muy pobre de Egipto en estos momentos.

Vía | Elpais
Foto | Wikimedia