Una de las grandes experiencias de viajar a Egipto es ver todos los restos de su cultura que son muchos. Además de viajar a las pirámides es muy recomendable también viajar y visitar a los grandes museos que están repartidos por todo Egipto y que son de gran importancia tanto cultural como arquitectónica ya que podremos encontrar piezas realmente únicas y de gran valor. Uno de estos museos y el que vamos a recomendarles hoy es el Museo de Nubia.

museo-nubia.jpg

Este museo fue fundado en 1997 y hoy en día es uno de los más populares de todo Egipto y es muy visitado cada día por los numerosos turistas que acuden a descubrir sus muchos misterios sobre la cultura egipcia. Este museo como muchos otros se ha destinado para conservar los antiguos monumentos del país que se recogieron de las aguas del Nilo. En su interior se guardan piezas muy importantes y de gran belleza como podrá comprobar el turista.

Este museo de Nubia cuyo nombre deriva del egipcio y significa oro ya que es justo aquí donde antiguamente había grandes riquezas en oro y por eso los faraones decidieron construir fortalezas a todo alrededor del Nilo. Este museo de Nubia se creó con la ayuda de la UNESCO para poder guardar y preservar todos los restos que se había encontrado en la zona y que eran y son muy valiosos.

Ya lo saben que si vienen a Egipto este es un museo de una gran belleza ya sus piezas son muy bonitas. Es ideal para conocer a fondo todo lo relacionado con los egipcios y de seguro que para los amantes de esta civilización estarán encantados de poder visitar este museo. Como dato indicar que cuesta unas 20 libras egipcias que es un poco dinero en euros. Además el horario suele ser todos los días a partir de las 9 de la mañana hasta las 13 horas y por la tarde abre de 17 a 21 horas por lo que tienen tiempo suficiente como para disfrutar de este museo tanto tiempo como quieran.