Antes de viajar a Egipto nos debemos plantear y saber e informarnos de por ejemplo las costumbres egipcias que si bien no hay que seguirlas todas, es siempre adecuado y conveniente el poder conocerlas para poder respetarlas ya que algunas son de carácter religioso y te puedes meter en algún problema de no conocerla. Además culturalmente siempre nos viene bien conocer las costumbres de otros países y mucho más si vamos a realizar un viaje.

mezquita.jpg

Egipto es un país de diversas costumbres de sus gentes pero que desde hace ya muchos se están adaptando a las costumbres de sus visitantes y las diferencias entre costumbres ya no es tan notable. Además sus gentes son personas muy educadas en la mayoría de los casos que respetan las costumbres de todos sus visitantes. Tan sólo debemos conocer las de ellos y desde luego respetarlas y disfrutaremos de un plácido y agradable viaje por Egipto.

Una de las costumbres más extendidas y que quizás puedan conocer es la de que en las mezquitas no se puede entrar en pantalones cortos ni faldas cortas ya que significaría una falta de respeto. Si no llevas una ropa adecuada no te preocupes ya que te dejarán una capa para que puedas cumplir esta tradición ya que es básico en este país este tipo de cosas que son básicas conocer.

No debe haber mayor problema pero ante cualquier desconocimiento de las costumbres es recomendable acudir a la oficina de turismo o si vamos con un guía para poder solucionarlos con cualquier duda que tengamos. Otra interesante tradición para conocer es que para entrar a las mezquitas tampoco se puede entrar con cualquier calzado por lo que también te podrán prestar a la entrada unas zapatillas de tela.