Conocer la cultura egipcia, sus costumbres y demás es algo muy interesante e importante para cuando pensemos en viajar a este país. Hoy os hablaremos del año egipcio que tiene muchas peculiaridades que son dignas de conocer y muy interesantes para el turista que se quiera acercar por estas tierras tan maravillosas y únicas.

egipto1.jpg

Es bueno conocer las condiciones durante el año en Egipto ya que en algunas zonas durante ciertos meses del año se dan unas condiciones atmosféricas muy desfavorables para el turista ya se por el frío o por el calor. Por ejemplo una zona como Luxor es una región ideal para visitarla en invierno siempre y cuando seas una persona que no soporta muy bien el calor ya que en invierno en Luxor será mucho más soportable que el intenso calor de todo el verano.

En zonas como El Cairo el invierno no es una buena fecha para visitar Egipto ya que el frío es muy intenso y salvo que estés acostumbrado al frío intenso no es recomendable ir hasta que no lleguen los meses de marzo y abril. Además de no pasar ni frío ni calor en estos meses de primavera el turismo no es tan intenso y podrá disfrutar de las ciudades con mayor comodidad.

También hay que destacar fechas importantes en el calendario islámico ya que es siempre interesante ver alguna fiesta en Egipto o celebración. En mayo se celebra el Moulid an-Nabi y hay celebración por las calles ya que es la fecha del nacimiento del Profeta. Es bonito porque las calles se llenan de gente y es una fiesta bonita de ver. Ya lo saben que dependiendo de la zona que quieran visitar hay fechas más favorables que otras.