Un monumento famoso en Egipto sin duda son las pirámides pero hoy os hablaremos de otro que también lo es y además es muy importante en la historia de este país. Se trata de la columna de Pompeyo que tiene muchas historias y además muchos años a sus espaldas. Hoy se encuentra en el parque arqueológico de Alejandría y se conserva en perfectas condiciones a pesar de haber soportado muchas adversidades. Hoy sigue conservando todo este misterio que envuelve a esta columna tan única y fantástica.

columna.jpg

Es un monumento con muchos mitos y leyendas a su alrededor pero lo que destaca a la vista del turista es su estupenda belleza. Esta columna mide unos 30 metros de altura. Todavía se pueden observar algunos restos de antiguos jeroglíficos que son bien curiosos. Se puede distinguir si te acercas lo suficiente el nombre de un faraón de la dinastía Saíta como fue Seti I.

Para el turista esta columna no es tan impresionante como las pirámides pero también tiene sus misterios y es bastante curiosa e interesante de ver. Una simple columna es increíble que tenga tanta historia y tantas leyendas a sus espaldas y que sea un monumento tan visitado hoy en día por los turistas ya que les llama la atención su altura y sus misterios sin duda.

Entre las muchas leyendas y rumores que existen sobre esta columna hay uno que dice que fue una de las 400 columnas que formaron parte del Pórtico de la Biblioteca de Alejandría pero según diversas investigaciones no dan como afirmativo este hecho. Es desde luego un monumento interesante de ver para el turista ya que le reportará un grato recuerdo de su paso por Egipto