tutankamon.jpg

Uno de los grandes misterios de Egipto siempre ha sido el misterio de Tutankamón, entre otros misterios de Egipto, que es uno de los lugares mágicos por excelencia que nos encontramos. A lo largo de estos últimos años se ha intentado encontrar la causa exacta de la muerte de este joven faraón, aunque no es algo tan fácil como se podía pensar, sobre todo porque el estado de la momia de Tutankamón no es precisamente el mejor estado y es posiblemente una de las momias que se encuentran en peor estado.

En el programa de Cuarto Milenio estuvieron hablando en alguna ocasión de los misterios de Tutankamón, que siempre es interesante para los amantes del Antiguo Egipto y para los que siempre están interesados en poder conocer algunos de los misterios que rodean a este faraón tan joven, un faraón que tuvo muchos problemas, entre otros problemas graves en cuanto a infecciones, que era una de las muertes más numerosas que se producían en aquella época tan temprana.

En este vídeo nos encontramos con algunas hipótesis acerca de la muerte de este faraón tan popular y que a pesar de ser tan joven y con una momia tan deteriorada, es uno de los que más fama tienen en el mundo. La causa de la muerte no puede ser en ningún caso única, sino que es una serie de causas las que provocaron su muerte, por lo que es algo complicado de saber la causa de la muerte de este joven faraón.

Foto|Otromundoesposible