puerta-mas-alla.jpg

Un grupo de arqueólogos acaban de encontrar lo que posiblemente sería la puerta al más allá en el Antiguo Egipto. Es una puerta de unos 3.500 años de antigüedad y ciertamente es uno de los hallazgos más importantes de los últimos meses. Esta puerta ha sido hallada muy cerca del templo de Karnak en Luxor y este descubrimiento ha sido realmente muy sorprendente, sobre todo porque es un elemento muy importante de la cultura del Antiguo Egipto, además de ser una puerta muy especial.

Esta puerta está construida en Granito y se encuentra en un buen estado. Encontrar una puerta que supuestamente te lleva al más allá no es algo que se encuentre todos los días y es por lo tanto un hallazgo que ha sorprendido mucho a los arqueólogos que han podido hallarla, dejando demostrado que Egipto nos sigue ofreciendo grandes sorpresas para poder disfrutar con muchos elementos del antiguo Egipto y de seguro que todavía quedan muchas sorpresas para descubrir en los próximos meses y años.

En las creencias del Antiguo Egipto esta puerta de granito era una puerta al otro mundo, debido a que los egipcios siempre han creído en otra dimensión y que a partir de la hora de la muerta, todo el mundo hacía un viaje a otro mundo y esta puerta era un lugar perfecto para que la persona fallecida pudiera hacer en viaje perfectamente, con todas sus pertenencias y demás. De seguro que pronto podremos descubrir otros secretos relacionados con esta puerta y otros elementos.

Foto|Elpoliciacodesonora