tutankamon1.jpg

Los misterios de Tutankamón son bastante numerosos y uno de los que más dudas suscita es la causa de su muerte, que a pesar de que últimamente se está hablando de la malaria, al parecer tenía otras muchas patologías que podrían haber ayudado a su muerte. De momento se conoce que tenía problema en una pierna, que es algo que se puede ver gracias a la momia y analizando el hueso de la pierna y el hueso concretamente del pie, que muestra una serie de síntomas de malformaciones.

Cada una de las causas de muerte pudieron ayudar a que Tutankamón muriera a una edad tan temprana, incluso temprana para la edad de la que estamos hablando, porque las infecciones en el Antiguo Egipto eran bastante graves y en muchos casos eran infecciones mortales. No cabe duda que la malaria es una posible causa de muerte, pero a pesar de demostrarse que Tutankamón tuvo la malaria, no fue por esta enfermedad por lo que murió, por lo que se buscan otras causas de la muerte.

Es cuanto menos uno de los grandes misterios y es una de las momias más populares y eso que murió a una edad muy temprana y el estado de la momia de Tutankamón no es precisamente el mejor para poder analizarlo después de haber estado enterrado durante tanto tiempo en la pirámide, pero a pesar de ello, se pueden sacar muchas conclusiones de interés, para conocer de esta manera algo más acerca del pasado de este famoso faraón.

Foto|Cadenaser