En Egipto, además de poder disfrutar con las fantásticas pirámides, el turista puede hacer un recorrido por las grandes mezquitas del país, que son realmente unos monumentos de una bella arquitectura, ideal para disfrutar del arte musulmán. Una de las mezquitas que se pueden destacar es la que se encuentra en el Fayum. Es la mezquita de Qaitbey. Es una de las grandes mezquitas en Egipto y merece mucho la pena disfrutar de ella.

mezquita-de-qaitbey.jpg

La mezquita de Qaitbey representa una hermosa arquitectura musulmana en una de las ciudades importantes históricamente de Egipto, ya que fue el lugar donde hubo una mayor resistencia ante el ataque de los árabes. Cuando se hubo establecido el gobierno bajo el dominio árabe se estableció un impuesto para los que no eran musulmanes, por lo que todo el dinero recaudado de ese impuesto fue utilizado para construir edificios islámicos como esta mezquita.

El nombre de Qaitbey viene de un guerrero que construyó y gobernó Egipto, por lo que es un monumento dedicado a este guerrero. Con respecto a los elementos importantes de esta mezquita, hay que destacar que en el exterior no es gran cosa, debido a que toda la decoración se encuentra en el interior. Es realmente una maravilla de monumento, con muchos elementos decorativos en su interior y toda una belleza ornamental impresionante. Es una de las mezquitas recomendadas para que no se la pierdan si viajan a esta parte de Egipto.

Vía|Sobreegipto