Egipto es tierra de grandes monumentos y muchas maravillas para visitar. Son tantas que en un viaje es complicado poder verlo todo. Hablaremos hoy de una tumba que fue rescatada de las inundaciones que hubo en el Lago Nasser. Por suerte la tumba de Pennut pudo ser rescatada en ese momento y se colocó en una isla que se llama actualmente New Amada a unos 40 kilómetros de su ubicación anterior. Es un lugar donde multitud de turistas se acercan para poder ver de cerca esta gran tumba con muchas historias a sus espaldas como suele ser habitual en este país.

pennut.jpg

Esta tumba es realmente curiosa ya que está excavada directamente en la piedra y hoy se encuentra en Aniba en la isla de New Amada como he comentado ya que en su momento se construyó la famosa presa de Asuán que repercutió en diversas estructuras y monumentos antiguos. Pudo sufrir daños más graves pero por suerte se actuó a tiempo y los daños fueron muy leves y por ello podemos disfrutar hoy de esta curiosa tumba.

Comentar que la tumba es de Pennut que para los que no lo conozcan fue un alto oficial muy reconocido en el reinado de Ramsés VI al que seguro que recordarán. En el interior de su tumba nos encontramos con dos capillas de ofrenda y ambas con representaciones de la muerte y de la otra vida como solía ser tema habitual en este tipo de monumentos. También se pueden ver acontecimientos en la vida de Pennut.

Si visitan esta tumba les gustará saber que muy cerca podrán encontrar templos tan importantes como el de Derr y el templo de Amada. Sin duda es una tumba muy interesante para conocer y disfrutar ya que tiene muchos misterios.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.