Un templo realmente extraordinario para poder visitar es el templo de Edfú que como podrán comprobar es uno de los que mejor ha resistido el paso de los años y hoy por hoy se conserva en perfectas condiciones. No es fácil que un templo de sus características se conserve tan bien ya que el paso de los años es muy duro para los monumentos. Es un monumento genial para poder visitar ya que seguro que os gusta verlo. En el interior guarda diversas estancias realmente maravillosas.

hours.jpg

Edfú es una ciudad que se encuentra al sur de Luxor. El templo se encuentra en un lugar estratégico ya que las inundaciones no son posibles en este lugar por lo que se encuentra a salvo de las subidas del río Nilo. El templo como todo lugar sagrado se dedicaba a un dios en concreto y este templo se dedicó al dios halcón o conocido como Horus. Empezó a construirse en el 237 a.C. Hasta el 212 a.C no estuvo terminado el interior de este majestuoso templo pero todavía faltaría el interior y el decorado por lo que no se concluyó hasta el año 57 a.C. Es una obra realmente bonita y que congrega actualmente a muchos turistas que no se quieren ver esta maravilla arquitectónica.

halcon.jpg

Dentro del templo nos vamos a encontrar dos sales hipóstilas y en una de ellas es donde se encuentra la famosa estatua de Horus que realmente es una maravilla de estatua. Tiene otros muchos atractivos ya que la decoración es en sí un atractivo más ya que es extraordinaria poder disfrutar de ella. Si viene por Egipto este templo es uno de los que debe visitar ya que le sorprenderá gratamente.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.