Como estamos viendo templos hay muchos en Egipto ya que es una tierra con muchas de estas estructuras tan maravillosas. Viajaremos hasta la ciudad de Assuán que respecto a El Cairo se encuentra a unos 950 kilómetros de distancia. Aquí podemos encontrarnos con unas construcciones muy bellas y estupendas para visitar. Me refiero a los templos de Filae que es un gran complejo con templos dedicados en su tiempo a la diosa Isis. Es una zona que es muy turística y que destaca por su belleza de los monumentos.

filae.jpg

Venir a este gran complejo puede ser un viaje realmente extraordinario para la vista ya que son monumentos realmente valiosos y que tienen una gran importancia en la historia de Egipto. Dentro de estos monumentos se pueden ver todo tipo de detalles y estilos arquitectónicos ya que hay una mezcla más que interesante entre el arte romano con el griego. Se construyeron a partir del siglo IV a.C.

Son unos monumentos con mucha historia y que hoy no se encuentran en el mismo lugar donde se construyeron ya que de lo contrario hubieran desaparecido. Fue entre los años 1972 y 1980 cuando se tuvieron que cambiar de lugar y se llevaron al islote de Agilkia para que se mantuvieran a salvo ya que se construyeron presas en Assuán y no querían correr el riesgo de que estas estructuras pudieran quedar bajo el agua.

Sin duda para los amantes de este tipo de templos con mucha historia y con muchos detalles para ver los de Filae son geniales para visitar. Año a año siguen viniendo más turistas que se quedan maravillados ante estas estructuras tan grandes y tan majestuosas. Este edificio religioso se conserva en muy buenas condiciones todavía. Es un lujo poder verlas ya que es una de las grandes construcciones de Egipto

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.