Los arqueólogos no paran de descubrir muchas cosas en Egipto y ahora han descubierto un lago sagrado. Este lago sagrado ha sido descubierto bajo el templo que está dedicado a Mut y desde luego ha sido una sorpresa muy importante para los arqueólogos que han estado trabajando todo este tipo en este lugar. Encontrar un lago sagrado no es algo que se pueda encontrar todos los días y mucho menos debajo en un templo, algo que hace que el descubrimiento sea todavía más espectacular.
En total el lago se encuentra a unos doce a 12 metros de profundidad y a los lados tiene una serie de bloques de piedra. Es uno de los hallazgos más sorprendentes de los últimos años y desde luego es una maravilla, sobre todo porque todo se encuentra en estado bastante bueno, también los grandes bloques de piedra. Ya es el segundo lago que se encuentra en esta zona de Egipto, por lo que es mucho menos sorprendente que el hallazgo del primer lago de hace muchos años.
Estos lagos se llamaban sagrados debido a que en ellos se podían bañar los sacerdotes, pero también se podía usar a la hora de hacer ofrendas y purificación, por lo que los usos de estos lagos sagrados eran varias. Es espectacular poder encontrarnos hoy en día con este nuevo lago, pero lo cierto es que Egipto nos sigue sorprendiendo con nuevos hallazgos, que poco a poco están encontrando los arqueólogos, que no salen de su asombro con cada cosa que pueden encontrar.
Vía|Imperiotomano
Foto|Europapress