No hace muchos días se produjo un accidente similar en la India y ahora le ha tocado el turno a Egipto, donde dos trenes han colisionado, uno por detrás del otro y desde luego la tragedia se ha cobrado hasta el momento hasta 25 víctimas mortales y una serie de personas que tienen heridas de diversa consideración. Es mucha casualidad que se produzcan estos acontecimientos con tan pocos días de diferencia, aunque suele ser normal que cuando se produce un hecho así, algo similar ocurra en otro país, una coincidencia que también se suele dar con los aviones.
Es un accidente que ha tenido lugar a las afueras de El Cairo y el choque no ha sido frontal, como podríamos imaginar, sino que ha sido por detrás, algo que no es nuevo, porque seguro recordarán un choque similar que tuvo lugar hace ya algunos años y que produjo un número de víctimas mucho mayor, aunque siempre que hay un accidente con víctimas, son éstas y sus familias las que salen perdiendo y la desgracia se ha cebado nuevamente en Egipto con este accidente de trenes.
Por el momento se ha notificado hasta 25 víctimas, pero este número podría subir considerablemente, sobre todo porque hay unos 55 pasajeros de ambos trenes que presentan heridas muy graves y se teme por la vida de muchos de ellos. Esperemos que se puedan recuperar pronto y que estas tragedias se puedan evitar, porque la vida de los pasajeros que van en ambos trenes está en juego. El tren es uno de los medios de transporte más importantes en todo el país y uno de los más usados, debido a su comodidad y aparente seguridad, al menos hasta ahora.
Foto|Infobae