Alrededor de la Pirámide de Giza se ha encontrado una estatuilla nueva y ciertamente siempre suele causar un gran impacto encontrar algo del Antiguo Egipto. Esta estatua de Giza puede tener más de 4.500 años de Antigüedad, que sería todo un hallazgo. No es una estatua pequeña, ya que mide cerca de 150 centímetros de largo y el hallazgo ha causado revuelo entre los egiptólogos.

estatua.jpg

Esta estatua se ha encontrado al norte de una de las pirámides de Giza, concretamente justo en el norte de la pirámide más pequeña de las tres que se encuentran en esta mágica zona. Es muy curioso el modo en el que se encontró, ya que unos trabajadores de mantenimiento de las pirámides fueron los que hallaron esta estatua.

Lógicamente, la estatuilla no presenta un buen estado de conservación y tiene diferentes grietas, por lo que se procurará «cuidar» de ella lo mejor que puedan, al mismo tiempo que la estudiarán para conocer su origen ya que no presenta ningún tipo de inscripción que pueda dar una pista de su pasado. Parece que en Egipto se ha abierto la Era de los descubrimientos en la zona de las Pirámides.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.