Siguiendo con las curiosidades del escarabajo en el Antiguo Egipcio, comentar que además de colocarse sobre el sarcófago del faraón para que le acompañase en su viaje al otro mundo, era un símbolo de longevidad, algo que buscaban mucho en el Antiguo Egipto, pero además también afectaba a la fertilidad, por lo que tenía dos grandes significados para los egipcios de esta época. Es de lo más curioso conocer este tipo de datos acerca del escarabajo, que nos parece hoy en día un ser vivo sin importancia y sin valor.

egipto3.jpg

El escarabajo podía tener la función de resucitar pero para que eso pudiera funcionar, debía de ser regalado, porque no es algo que solía funcionar si lo compraba una persona para su uso personal. De hecho muchos animales momificados tienen en su interior uno de estos escarabajos, por lo que los egipcios también hacían que los animales tuvieran los mismos privilegios que el resto de personas, para que tuvieran una nueva vida gracias al escarabajo de su interior.

Siempre en el Antiguo Egipto se ha buscado la vida eterna, la juventud, una gran longevidad y este tipo de aspectos, aunque también se creía en la otra vida y es por ello que los faraones se llevaban consigo todas sus riquezas, para poder disfrutarlas en la otra vida, algo que no se sabe hasta que no llegas a ese punto, pero todo es cuestión de creencias. Es una cultura apasionante y poder descubrir estas cosas acerca del escarabajo sagrado del Antiguo Egipto es cuanto menos curiosa.