Hoy en día los escarabajos peloteros no nos dicen nada, pero para el Antiguo Egipto, eran unos seres muy especiales y tenían mucha importancia. Todos sabemos que estos escarabajos van haciendo pelotas con estiércol y todo lo que encuentran. Además de hacer esto, también ponen los huevos dentro, que es una forma de poder darles algo de cobijo y cuando nacen se alimentan de todo el “alimento” que hay para ellos. Esta forma de nacimiento fue considerada en el Antiguo Egipto como el renacer y ciertamente es algo muy peculiar saber de ello, porque no todo el mundo lo sabía.

egipto2.jpg

La relación entre los escarabajos y el Antiguo Egipto no acaban aquí, ya que hay una gran relación entre dioses y los escarabajos. Por ejemplo el dios Jepri tiene una peculiar apariencia, porque si lo vemos, nos daremos cuenta que su cabeza es la de un escarabajo nada menos, aunque el resto de este dios es totalmente humano, por lo que es simplemente curioso poder ver esta combinación donde encontramos nuevamente al escarabajo, que fue muy importante para los egipcios.

Si habéis visto alguna película de la Maldición de la Momia o similar, podemos ver los antiguos escarabajos, que se encontraban en los sarcófago. Esto era una práctica muy habitual en el Antiguo Egipto, ya que colocaban sobre un sarcófago un escarabajo de adorno y siempre con unos colores azul y verde en diferentes tonos. Hasta la muerte llega la importancia del escarabajo, cuando todos nosotros lo vemos como un ser vivo normal y corriente, pero la mentalidad de estas personas era diferente.

Vía|Hacker-hoy