egipto.jpg

El Ramadán es una de esas costumbres que tienen los musulmanes que muchas personas no entienden. Egipto es uno de los muchos países donde el porcentaje de musulmanes es muy importante, por lo que el país al completo se encuentra practicando el Ramadán, una costumbre que consiste en no comer nada durante todo el día y disfrutar de la comida una vez que el sol se ha puesto. Es algo que tienen que cumplir de manera “obligatoria” por ser musulmanes y que es una de las costumbres más llamativas de los musulmanes.

Las personas que no sean musulmanas deberían tener cuidado con mostrarse comiendo en las calles de Egipto durante el Ramadán, porque se han dado casos policiales poco agradables, sobre todo hacia los egipcios que son católicos y que comen por la calle durante el Ramadán. Además de tener precaución en este sentido, debemos tener en cuenta que los musulmanes se llevan todo el día sin comer y que ver comer a otra persona no es precisamente muy agradable, por lo que hay que ser bastante respetuosos en este sentido y evitar comer en público.

Por otro lado podremos encontrar abiertos algunos de los restaurantes de las principales ciudades y también los restaurantes de los hoteles, así que no tendremos problema alguno en cuento a los alimentos se refiere durante el mes de agosto y la primera semana de septiembre. Este mes del Ramadán es uno de los meses más duros para los musulmanes, que se llevan todo el día sin comer, al menos hasta el que el sol no se oculte tras el horizonte.

Foto|Flickr