egipto-el-cairo.jpg

En Egipto de nuevo ha saltado una noticia muy polémica por parte del gobierno de este país. Se trata de una medida que no ha gustado en absoluto, ya que lo que se pretende es limitar el alcohol en las nuevas zonas residenciales del país no otorgando nuevas licencias para que se pueda vender alcohol en los establecimientos de estas zonas del país. Esto no ha gustado mucho a los ciudadanos que no son musulmanes que tienen todo el derecho a comprar y beber alcohol si lo consideran oportuno, algo que sucede en casi todos los países.

Desde el gobierno se pretende hacer ver que se trata de una medida que se ha tomado por motivos de seguridad, aunque lógicamente tiene mucho que ver con el tema religioso y con que los musulmanes no tengan la posibilidad de tomar alcohol. El alcohol es uno de los elementos polémicos cuando hablamos de religión y en este caso en Egipto.

Sin duda no es una muy buena noticia para la libertad en Egipto, debido a que las personas que no sean musulmanas y que quieran consumir alcohol no lo van a tener tan fácil con la limitación de las licencias para vender este tipo de bebidas y lógicamente esto puede repercutir negativamente en la imagen que Egipto pueda dar a nivel internacional. No es justo que se impongan las ideas religiosas y que se limite la venta de alcohol, ya que cada uno debería tener la libertad para poder comprarlo o no.

Vía | Elmundo
Foto | Flickr