egipto-piramides.jpg

El presidente de Egipto lo tiene muy claro a la hora de hablar de sus relaciones con Siria y el régimen actual. Es por ello que acaba de anunciar que rompe cualquier tipo de relación y lazo diplomático con Siria hasta que no exista un cambio de gobierno, por lo que no tendrá contacto alguno con el país mientras que el actual presidente se encuentre en su cargo y desde luego es una buena noticia que el país deje de lado las relaciones con Siria.

Desde luego ha sido una actitud que ha gustado entre sus votantes, además de anunciar que va a cerrar en breve la embajada que Egipto tiene en Siria, en especial por temas de seguridad. No estar a favor de lo que se está haciendo en Siria es cuanto menos vital y de ahí esta negativa de seguir manteniendo lazos diplomáticos con Siria hasta que no se solucione esta situación actual tan crítica en la que están muriendo tantas personas y que Egipto no quiere tener nada que ver con ella y de ahí su decisión.

Es importante que los países no apoyen al régimen sirio, ya que es la única manera de que se debilite y se pueda solucionar el conflicto cuanto antes. Este gesto ha sido muy bien recibido por la comunidad internacional, ya que es un giro con respecto a las relaciones del anterior presidente y es positivo que el actual presidente pueda tener claro las prioridades y sus relaciones con otros países.

Vía | Elmundo
Foto | Wikimedia