egipto-turismo.jpg

Una de las preocupaciones del actual gobierno de Egipto es la de garantizar a todos los turistas que no tengan problemas en relación al acoso sexual, en especial se quiere proteger a las mujeres para que no sean acosadas en ningún momento durante su viaje por Egipto. Es por ello que se están tomando medidas para evitar este tipo de situaciones tan desagradables en el futuro.

En primer lugar se ha prohibido que ningún hombre pueda trabajar en los balnearios destinados para las mujeres, debido a que es una oportunidad menos de que las mujeres puedan ser intimidadas sexualmente. Proteger a todos los turistas en general del acoso sexual es importante, particularmente a las mujeres, que son las que suelen sufrir este tipo de situaciones.

Es un problema que está muy presente y que podría originar una mala fama a nivel internacional y esto podría hacer perder a muchos turistas, en especial dentro de las mujeres. Por otro lado en Egipto todo lo relacionado con el acoso sexual y ataques sexuales se tendrá muy en cuenta a la hora de castigar duramente a la persona que cometa estos delitos, para que así se pueda reducir el número de mujeres que han sido acosadas en los últimos años. Tanto es así que se podría cerrar un hotel en el caso de que algún trabajador acose sexualmente a uno de sus clientes, que es otra de las medidas para evitar este tipo de prácticas hacia las turistas.

Vía | Hosteltur
Foto | Wikimedia