egipto.jpg

En estas últimas semanas loa acontecimientos que han tenido lugar en Egipto están haciendo grandes estragos en los hoteles de diferentes puntos turísticos del país. Son los hoteles de la costa los que más están sufriendo las revueltas sociales, ya que han descendido incluso unos 70 puntos con respecto al maño pasado.

En este sentido Sharm El Sheikh es uno de los lugares más dañados por la situación actual de Egipto, ya que ha pasado de tener un 90% al 18%, que es un dato realmente escalofriante, mientra que en El Cairo el descenso ha sido de un 80% a un 35%, que es un dato terrible para la imagen del país y también lo son para los hoteles de la zona, que están atravesando sin duda su peor momento en lo que llevamos de año y no parece que se pueda solucionar en poco tiempo esta situación.

Esta situación no se puede mantener durante demasiado tiempo debido a que muchos hoteles tienen una ocupación realmente muy baja para estar en un mes de septiembre y lógicamente es algo que realmente merece la pean destacar. Las revueltas del país no están favoreciendo que los turistas puedan apostar por conocer Egipto con total tranquilidad, ya que piensan que no se trata de un destino muy seguro. Todavía van a venir una serie de meses realmente muy negativos hasta que la situación se pueda tranquilidad relajar, que sería lo más indicado para que los hoteles puedan conseguir unos resultados algo más positivos.

Vía | Hosteltur
Foto | Wikimedia