mallawi.jpg

Uno de los problemas para Egipto además de la terrible inestabilidad social, es el aumento de los saqueos a los diferentes museos importantes que se encuentran en ciudades como El Cairo. Estos saqueos se siguen produciendo y lógicamente existe preocupación ya que se están robando piezas de gran importancia a nivel histórico y por supuesto con un alto valor en el mercado. Evitar los saqueos es una de las prioridades del actual gobierno, ya que es algo importante evitar que se lleven las piezas más valiosas.

El último saqueo hasta el momento ha tenido lugar en un museo de Mallawi, que se encuentra al sur de la ciudad de El Cairo. Por desgracia la policía no puede estar en dos sitios a la vez y mientra que intentaron controlar a los manifestantes, un grupo se dedicó a robar piezas del museo de gran valor. Por desgracia los museos llevan mucho tiempo siendo el objeto de deseo de muchos ladrones, que ahora ven el mejor momento para poder obtener sus beneficios robando piezas.

Es un tema muy importante, tanto que desde el museo se ha creado un perfil en Facebook para indicar las piezas que han sido robadas, de tal forma que se pueda tener en cuenta ante cualquier intento de venderlas en el mercado negro. Es una pena que estas personas que se dedican a robar no tengan ningún reparo en robar lo que forma parte del patrimonio histórico de su país y simplemente piense en el beneficio económico que le puede otorgar algunas piezas.

Vía | Diariodelviajero
Foto | Roland Unger en Wikimedia