luxor.jpg

En estos momentos Egipto está viviendo uno de sus momentos más duros desde hace algunos años y durante el mes de julio el descenso del turismo internacional ha sido realmente notable, ya que ha registrado un 25% menos de turistas que los datos que reflejaban en el año 2012 en el mismo mes. Desde luego no se esperan unos meses próximos muy positivos ya que el temor entre los turistas es lógico y desde luego esperan a que la situación pueda mejorar antes de viajar.

Es un descenso brutal para una situación inestable que no parece tener fin y que está dañando gravemente la imagen del país y por supuesto está haciendo que muchos turistas cambien de planes para poder viajar a un lugar algo más seguro y especialmente más estable, que es una de las prioridades de muchos turistas.

Desde luego estos próximos meses no van a ser muy positivos para Egipto y las autoridades del país saben que el sector turístico va a sufrir una gran pérdida de turistas a lo largo de los próximos meses, al menos hasta que la situación se pueda normalidad y los turistas vean que la estabilidad ha vuelto a Egipto, que será el momento en que vuelvan a tener el pensamiento de realizar un viaje por este país. Desde luego tener estas pérdidas de turistas puede ser realmente grave para la economía del país y no es precisamente una noticia muy positiva la que se está produciendo en el país.

Vía | Hosteltur
Foto | Wikimedia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.