Si quieren visitar un auténtico poblado egipcio lo van a poder hacer ya que existe uno muy famoso que se llama Deir el-Medina que en su tiempo fue un estupendo poblado egipcio que se encuentra en el Valle de las Reinas. Su fundador fue Tutmosis I y en primer lugar se pensó que sería bueno para que los artesanos y obreros pudiesen quedarse aquí. Está situado en la ribera más occidental del Nilo y está justo en frente a Luxor. Es un lugar bastante frecuentado por los turistas que están deseosos de poder ver un lugar tan mágico.

ruinas.jpg

Arqueológicamente es un lugar tremendamente intenso ya que se han encontrado diversas casas, tumbas y todo ello ha podido dar a conocer las costumbres de sus habitantes la vida que podrían llevar en aquella época. Con todos estos restos se ha podido reconstruir su vida y todo lo relacionado con ellos. Es un lugar maravilloso y lleno de misterios.

Que los obreros y artesanos que trabajaban en las pirámides estuvieran allí era una forma de evitar los robos y saqueos y de mantenerlos controlados. Como ven es un lugar con mucha historia y leyendas y desde luego para el turista es algo muy interesante y que encontrará extremadamente intenso ya que podrá ver las estructuras de las casas donde vivieron estas personas

Es ciertamente un lugar asombroso por la multitud de detalles que se han encontrado y todavía existen. Es muy recomendable parar por aquí si se viene a Egipto porque es algo que merece la pena.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.