Si hablamos de Egipto lo primero que se nos viene a la cabeza a cualquier viajero son sus pirámides ya que son las estructuras más visitadas del país y desde luego el mayor atractivo que puede verse a priori en Egipto. Hay una pirámide que es importante desde el punto de vista cronológico ya que fue la primera pirámide que construyeron los egipcios y por eso están tan desgastada hoy en día. Se trata de la Pirámide Escalonada de Sakkara que desde luego es una maravilla poder visitarla ya que es espectacular.

piramide.jpg

Es una pirámide que tiene la peculiaridad de que además de ser la más antigua también tiene una forma de construcción diferente al resto. Es una gran pirámide con unos 60 metros de altura con seis pisos. Está hecha completamente de piedra ya que vieron que era mucho más resistente que los ladrillos de barro. Al ser su primera pirámide los bloques de piedras son pequeños pero en el esto de las pirámides al ver que se sostenía aumentaron el tamaño de las piedras.

Como toda pirámide encontramos la cámara funeraria del faraón que en esta ocasión se encuentra a 28 metros de profundidad y desde luego toda esa pirámide con las profundidades es hoy por hoy un estupendo y maravilloso enigma. También nos encontramos una serie de laberintos y demás.

Para los amantes de las pirámides es una pirámide ideal para poder conocer la primera pirámide que se construyó y desde luego es muy diferente al resto que posteriormente se construyeron. Ciertamente un lugar muy recomendable para visitar y disfrutar. No se la pierdan.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.