En Egipto se siguen dando casos de infectados por el virus de la Gripe Aviar, por lo que la preocupación también es creciente. Lo último que se sabe al respecto es que la cifra de infectados ha llegado a 61 personas, siendo la última hospitalizada un niño, que presentaba una serie de síntomas claramente relacionados con este virus, que es más grave en los niños, debido a la debilidad de los más pequeños.

gripe-aviar.jpg

En Egipto están muy preocupados por esta nueva oleada de casos de infecciones por el virus de la Gripe Aviar. Es el país árabe más infectado por este virus, por lo que las preocupación ante una mayor propagación, es máxima. Tanto las autoridades como la población están muy alertados ante la posible llegada de más casos de personas infectadas, ya que es lo más probable.

Tanto turistas como egipcios deben saber que este virus no se transmite al consumir carne infectada y que sólo se puede transmitir por el contacto directo con el animal contagiado, por lo que lo más recomendable es no acercarse a zonas rurales donde existan granjas de animales y mucho menos tocar a las aves, que son los portadores de este enfermedad, que es la noticia sanitaria más alarmante del momento

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.