En Egipto están muy preocupados debido a que se han encontrado una serie de casos de Gripe Aviar. Esta llegada de este virus mortal ha provocado ya varias muertes en Egipto y algunas otras personas pueden tener también el virus. Esta aparición del virus de la Gripe Aviar ha provocado que se extremen las medidas de seguridad para evitar que los casos se sigan produciendo cada vez con mayor frecuencia.
Todo lo que sea estar en contacto con aves de corral es el único medio de poder contagiarse de la Gripe Aviar, por lo que no hay que preocuparse si no se está en contacto con las aves de corral como gallinas. En Egipto se están estudiando algunas zonas que podrían ser el foco de la infección, para tratar de evitar que más personas se contagien.
El virus de la Gripe Aviar es ciertamente peligroso y en la persona provoca una serie de síntomas como cefaleas, fuertes dolores, altas temperaturas y en muchos casos la muerte del paciente, aunque dependerá del estado de la persona y si se le trata correctamente. Esta alerta se ha hecho sobre todo en las zonas rurales, donde tienen un mayor contacto con los animales de granja, que son los portadores.