Uno de los grandes atractivos es visitar las Tumbas del Valle de los Reyes, que es uno de los alicientes que todos tiene a la hora de visitar Egipto. Hay un peligro real de que estas tumbas puedan desaparecer a causa del turismo y de factores ambientales. Este peligro contrasta con la necesidad de seguir manteniendo abierto este sitio, porque de lo contrario, la cifra del turismo podría descender de manera notable, porque es uno de los atractivos que todo el mundo quiere visitar y que ahora corre peligro.
El peligro es que dentro de 500 años, las Tumbas del Valle de los Reyes pudiera desaparecer, sobre todo por la cantidad de turistas que acuden cada año a verlas y desde luego no es positivo para su conservación. Si pensamos de manera egoísta, es mejor que ahora pueda aprovecharse y que los turistas la puedan visitar y cuando esté muy dañada se podría limitar las visitas. De todos modos de aquí a 500 años no creo que se pueda hablar de destrucción de estas tumbas, porque la gente quiere verlas y tiene derecho a ello.
Es mejor aprovecharlas ahora y verlas que luego lamentarse de que no se hubiera podido ver. Donde se producen muchas visitas siempre existe el riesgo que pueda desaparecer o el lugar acabar dañado y Egipto es un lugar donde las pirámides, las tumbas y demás, son muy delicadas y es por ello que no siempre abren las mismas pirámides, para poder conservarlas durante mucho más tiempo. Seguro que durante tu viaje a Egipto no te gustaría ver las tumbas del Valle de los Reyes cerrada, porque es una sensación muy desagradable.