Interesante hallazgo el que se ha producido en el Valle de los Cementerios en donde se han encontrados enterrados en fosas de metro y medio de profundidad a halcones momificados junto con buitres igualmente momificados. Es ciertamente un descubrimiento interesante. Este tratamiento a estas aves se debe a que eran consideradas divinas por lo que eran tratadas como dioses.

horus.jpg

Estos pájaros estaba envueltos en telas de lino y además han aparecido junto a elementos de cerámica y piedra ya que era la forma para rendirle culto a estas aves que sin duda eran sagradas para los habitantes del Antiguo Egipto. Para los que no lo sepan el Halcón representaba para los egipcios al dios Horus que era uno de sus principales dioses.

Además de todo esto también se han encontrado una serie de estatuillas llamadas «ochatbi» que representaban a los sirvientes que servirían a los difuntos en la otra vida. Es sin duda un hallazgo muy interesante para los que amamos todo lo relacionado con el Antiguo Egipto ya que sin duda es algo apasionante.

Vía:Blocs.tinet

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.