egipto-nilo.jpg

Desde la compañía Royal Caribbean han comunicado que a partir de ahora dejarán de realizar escalas en los puertos de Egipto, debido entre otras cosas a la tensión que se está viviendo por diferentes asuntos religiosos entre musulmanes y cristianos, por lo que se han desviado una serie de cruceros para que no lleguen a Egipto y evitar así cualquier tipo de incidente. De todos modos los turistas podrán seguir contando con ofertas de vuelos a El Cairo, para conocer Egipto con total tranquilidad cuando lo desee.

Es una medida simplemente de prevención y se mantendrá durante un tiempo indefinido hasta que la situación de normalice, momento en el que los puertos de Egipto volverán a tener las escalas de los cruceros de la naviera Royal Caribbean, que es la que ha cancelado las escalas a los puertos de Egipto, optando por llevar a los cruceros a otros puntos como Túnez, que en estos momentos mantiene un muy buen nivel de seguridad para los cruceros.

Lógicamente evitar conflictos es algo fundamental y mucho más cuando se viajan con muchos cruceristas a bordo de cada uno de estos grandes cruceros. Este tipo de medidas seguramente la adoptarán otras navieras en otros países donde puedan surgir problemas, ya que es mucho mejor evitar cualquier tipo de incidente que después tener que lamentarlos. Esperemos que la incertidumbre dure poco y en breve Egipto pueda tener las escalas de los cruceros de las diferentes navieras, que sería sin duda una muy buena noticia para el país.

Vía | Travelupdate
Foto | Flickr