zoser-piramide.jpg

La crisis que está pasando Egipto puede incluso acabar con algunas de las pirámides más importantes del país, en este caso nos referimos a la delicada situación en la que se encuentra la pirámide de Zoser, una pirámide que es muy conocida gracias a que tiene una serie de escalones que permite diferenciarla del resto. Esta pirámide lleva una serie de años en obras y si no hay dinero, no se podrán llevar a cabo la totalidad de las obras, de lo contrario podría ocurrir cualquier cosa con esta pirámide egipcia.

El problema es que el descenso del turismo está generando menos ingresos y por lo tanto ahora Egipto no puede continuar con la última fase de las obras de esta pirámide y esto ocasionará su desplome en cuestión de poco tiempo, la que el estado en el que se encuentra la zona que todavía no hay sido rehabilitada no es precisamente muy bueno en estos momentos.


No es seguro que esto pueda acabar mal, pero al menos el estado de la pirámide de Zoser no es precisamente el mejor de todos y ahora se busca urgentemente la manera de poder terminar estas importantes obras, porque de lo contrario se podría caer la pirámide más antigua de Egipto. Esperemos que la situación de Egipto pueda mejorar con el paso de las semanas y que el turismo vuelva a visitar este país, para que la pirámide se pueda conservas y las obras de rehabilitación puedan llevarse a cabo, que es algo muy importante.

Vía | Noticierostelevisa
Foto | Flickr