museo-egipcio.jpg

Hace algunas décadas algunos países se dedicaron a saquear las reliquias y objetos de valor de Egipto y de otros países. Ahora le ha llegado el turno a un museo de Estados Unidos de devolver lo que no le pertenece, ya que el legítimo dueño de una serie de piezas arqueológicas es Egipto, unas piezas que pertenecen a la tumba de Tutankamón y que volverán por fin a Egipto después de haber estado todos estos años en el museo Metropolitan de Nueva York. Ahora podrás coger vuelos a El Cairo y disfrutar de estas reliquias, algo que antes no podíamos hacer.

No es el único país al que le robaron los norteamericanos, ya que esto era antes algo muy común por desgracia. Ahora Egipto recibirá lo que le pertenece, unas piezas de gran valor que merecen mucho la pena y que seguro los egipcios estarán encantados de poder recuperar, ya que se trata de su patrimonio que fue robado hace algunas décadas y que por lo tanto es lógico que se devuelvan estas hermosas y valiosas piezas egipcias.

Es curioso que todavía nos encontremos con muchas piezas arqueológicas de Egipto en diferentes países y todas ellas fueron robadas de algún modo, algo que no se puede permitir y que Egipto está intentando poner remedio solicitando las piezas a los museos que las tengan. Ahora Egipto podrá tener nuevas piezas para mostrar en sus diferentes museos y seguro que todos los visitantes tendrán un nuevo aliciente con el que disfrutar a lo largo de su viaje por tierras egipcias y así poder disfrutar de todo el patrimonio de Egipto.

Vía | Eldia
Foto | Flickr