viaje-desierto.jpg

Egipto es un país que guarda muchos secretos bajo la tierra y hace poco se ha dado a conocer un nuevo hallazgo que sin duda es realmente apasionante. Se trata de una nueva tumba faraónica que ha sido encontrada por un grupo de arqueólogos de Bélgica que se encontraban trabajando en el sur de Egipto y que han tenido la suerte de encontrar esta tumba de unos 4 milenios de antigüedad, que es un dato interesante.

Las excavaciones han tenido lugar en el cementerio de Aha Nakht I y lógicamente el hallazgo de la tumba faraónica ha sido lo más relevante de estas excavaciones, una tumba en la que se encontrado una gran variedad de objetos relacionados con la religión, vasijas variadas y una serie de ofrendas para los dioses. Siempre que se produce un hallazgo merece la pena conocerlo y seguro que en poco tiempo iremos conociendo más detalles sobre este hallazgo y otros descubrimientos que se produzcan en los próximos meses en tierras egipcias.

Desde luego cada poco tiempo somos conocedores de nuevos hallazgos por parte de los arqueólogos que siguen buscando sin descanso en diferentes puntos de Egipto. No siempre se tiene la suerte de encontrar algo, aunque en esta ocasión esta importante tumba faraónica ha sido uno de los hallazgos más interesantes de los últimos meses. Tanto en Egipto como en otros países todavía quedan muchos hallazgos por producirse, ya que son lugares que tienen muchos secretos y esta tumba faraónica es una muestra de lo mucho que Egipto tiene todavía.

Vía | Expreso
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.