Existen muchos mitos acerca del agua en Egipto. Les hablo del agua de las piscinas de los hoteles y de las playas del país. Se suele decir que es un lugar donde el turista puede contagiarse por diversas bacterias que se encuentran en ella. Actualmente las playas se suelen cuidar bastante bien y con respecto a las piscinas todavía más, debido a que es parte fundamental del turismo dentro del hotel.

aguas-egipto.jpg

Uno puede disfrutar de un baño tranquilamente dentro de las playas de Egipto sin temer que se pudiera contagiar. La limpieza de estas aguas es bastante alta, por lo que uno no debe de estar preocupado por ello. Simplemente debemos disfrutar del baño en la playa egipcia, que es algo muy recomendable.

Por supuesto que las piscinas de los hoteles están muy cuidadas y siempre hay alguien que se encarga de clorarla y demás. Con respecto al agua para bañarse no se debe temer, a diferencia de lo que ocurre con el agua de beber, que hemos dicho que es mejor no tomarla para evitar problemas.

Todo esto es lo normal, pero seguro que habrá casos de contaminación en ciertas zonas del país y en determinadas playas, pero no deja de ser algo muy aislado por fortuna para el viajero.

Vía|Absolutegipto