Un lugar para disfrutar con el Egipto Antiguo y con todo el legado que nos dejaron es al Lago Nasser, ya que allí es donde se encuentra el famoso Kiosco de Kertassi, que es una de las maravillas que se pueden disfrutar en esta zona de Egipto. Merece la pena disfrutar con las columnas que todavía quedan de este monumento, con sus detalles y todo lo que le rodea.

kertassi.jpg

El lugar donde se encuentra el Kiosco de Kertassi es un lugar hermoso, lleno de naturaleza, de paz y unos hermosos paisajes que te dejarán muy sorprendidos y al mismo tiempo agradados. Podemos disfrutar con las columnas que todavía quedan en pie, debido a que el resto de estructura ha sufrido mucho en las últimas décadas.

Como suele ocurrir a los templos que se encuentran alrededor de este lago, el Kiosco de Kertassi tuvo que se trasladado para que no quedase bajo sus aguas. Si te fijes bien en las diosas que están representadas en las columnas, podemos ver a la diosa Harthor que para los egipcios era la diosa tanto del amor como de la danza, música y alegría.

También coincide que en algunos capiteles podemos ver la figura de la diosa Isis, por lo que tanto ella como la diosa Harthor tienen una representación en este templo, por lo que según los investigadores y los expertos, este templo estaría dedicado a estas dos diosas, que son muy importantes en la mitología egipcia

Vía|Sobreegipto