Aunque parezca un tema antiguo y que está totalmente desfasado, las minas antipersona es, por desgracia, algo muy actual y que sigue causando muertes y graves lesiones. En Egipto aún quedan muchas minas antipersona activas. Unas 32 personas resultaron heridas de gravedad en el último año y medio, por lo que estas minas son peligrosas y afecta actualmente a muchas personas que tienen la mala fortuna de poner el pie en el lugar equivocado. Todo esto ocurre, aunque muchas personas no se lo crean.

minas.jpg

Se calcula que en el desierto de Egipto quedan enterradas unos 20 millones de minas anti persona, sobre todo muy cerca de la frontera con Libia, por lo que pisar esta zona de Egipto es casi como jugar a la ruleta rusa, no sabiendo cuando te podrá explotar una mina antipersona. No es un tema menor, porque este tipo de artefactos seguirán bajo la arena del desierto mientras no sean desactivadas, aunque es prácticamente imposible encontrar todas las minas antipersonas, pero se siguen encontrando y desactivando muchas de ellas.

Las minas anti persona son uno de los recuerdos más macabros de las guerras de años precedentes, donde no importaba nada con tal de matar al enemigo. La colocación de estas minas era parte de una macabra estrategia para acabar con el enemigo. Hoy en día es un grave problema con el que las autoridades egipcias se tienen que enfrentar, debido a que la cantidad de heridos por este tipo de arfefactos sigue estando muy presente.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.