Si hay un lugar donde poder disfrutar con las pirámides, ese es Egipto. A partir de 2010 se podría visitar una nueva pirámide y no es otra que la pirámide inclinada, una pirámide que tiene como peculiaridad principal el hecho de no tener la misma forma que el resto de las pirámides y es por ello que es sumamente atractiva. Después de 4.500 años, la pirámide inclinada se podrá abrir al público, un hecho que ofrecerá una buena cantidad de visitantes. Tras un reciente estudio, se está planeando esta apertura al público y tomando por tanto las medidas de seguridad necesarias para abrir una pirámide.
Seguro que el flujo de turistas será constante, porque el hecho de ser los primeros turistas en poder ver una pirámide, es un hecho que nadie querrá perderse. Es una pirámide que puede convertirse en una de las más visitadas en 2010, por el hecho de ser nueva dentro de las visitas típicas de los turistas, que a partir de este año es más que probable que se pueda hacer una visita al interior de esta pirámide tan interesante, como suele pasar con todas las pirámides de Egipto. Además de por la pirámide en sí, el hecho de que se encuentre a 80 kilómetros de El Cairo, hace que sea un punto frecuente de paso de turistas.
Con esta apertura, Egipto sabe que los turistas seguirán visitando el país y ahora con un nuevo destino que visitar, que es la pirámide Inclinada, que seguramente sea del interés de muchos turistas. A pesar de su extraño aspecto exterior, de seguro que por dentro nos encontramos con maravillas dignas de ver, como en el resto de pirámides. Es un nuevo atractivo turístico, que estará disponible a partir de 2010, por lo que deberemos prestar atención cuando se inaugure, que ya falta mucho menos para que eso suceda.
Vía|Sobreegipto