Sin duda Egipto es un país lleno de pirámides y no todas son muy famosas ya que los turistas suelen visitar las que tienen una mayor fama pero el resto de pirámides son muy interesante de conocer y de ver sus atractivos ya que los tienen. Una de ellas es la pirámide inclinada de Dashur que sin ser una maravilla es siempre una pirámide muy interesante por el tema de la inclinación.

piramide.jpg

Dashur se encuentra en el sur de Menfies que sin duda es un sitio bien curioso. Esta parte sur corresponde con el norte de Giza y hay una relación más que notable entre la pirámide inclinada con la de Giza ya que se cuenta que las de Dashur fueron las que se construyeron antes que las de Giza que sin duda son una maravilla.

Esta pirámide de Dashur como ven en la fotografía tiene un aspecto extraño y está algo inclinada ya que de su aspecto viene su nombre aunque también se la ha llamado la pirámide falsa o romboidal ya que su forma es ciertamente curiosa. Su forma es debido a que fue erigida por Snofru que digamos experimentó con la forma de las pirámides hasta encontrar la que más le gustaba.

Tanto dentro como fuera la pirámide inclinada presenta un aspecto bien curioso ya que en primer lugar es la única pirámide con dos entradas. Ambas llegan a la cámara mortuoria y desde luego no es la misma ya que tiene dos cámara de este tipo. Es una de esa pirámides de las que hablaremos más adelante y que sin duda es interesante que puedan visitar ya que les gustará.

Vía:Sobreegipto