Para cuidar nuestro entorno no hay nada mejor que usar energías renovables y una de las más interesantes es la solar. Egipto será protagonista ya que Iberdrola ha firmado un contrato para que en este país se realice una planta de energía termo solar, capaz de aprovechar esta luz que recibimos del sol para crear energía. No hay mejor lugar que hacerlo en Egipto, debido a la fuerza del sol y las horas de sol de este país.

planta-termo-solar.jpg

El tiempo estimado para producir energía a partir del sol es de 30 meses, por lo que todavía habrá que esperar para verla terminada. La ubicación de esta planta se tiene previsto que sea al sur de El Cairo y con toda la energía que se consiga de ella, más de 200.000 hogares se beneficiarán, que no está nada mal.

El calor que se aprovechará será el de las rocas que están en el subsuelo del país, que a partir de agua, éstas emitirán vapor de agua, por lo que finalmente se transformará en electricidad. Debido a la gran temperatura del subsuelo, Egipto es un lugar ideal, además de tener grandes espacios de terrenos.

Vía|Absolutegipto

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.