Egipto sigue siendo un lugar donde cada pocos días encuentran algunas maravillas antiguas. En esta ocasión se ha producido un hallazgo en la península de Sinaí, uno de los lugares con misterio e historia de país. En esta zona se han encontrado nada menos que cuatro templos faraónicos amurallados. Es un hallazgo realmente importante, no sólo por el número, sino también por la importancia en cuanto a su antigüedad, que se calcula que data de hace unos 4.000 años, que es bastante.

templos.jpg

Estos templos están construidos de piedra caliza y miden unos 80×70 metros. Esta zona en la que se han hallado estos templos es una de las zonas más ricas en cuanto a yacimientos arqueológicos se refiere, debido a que se han encontrado diferentes restos del pasado, de gran importancia, como en el caso de estos cuatro templos, que todavía están siendo analizados por los expertos. Llama mucho la atención a los arqueólogos la gran cantidad de inscripciones en las columnas. Seguro que serán estudiadas con detenimiento y aportará una serie de interesantes datos.

Si curioso son los templos encontramos, no es menos interesante las torres de vigilancia que se han hallado alrededor de los mismos. Es increíble poder ver esta serie de restos de torres de vigilancia, indicando la gran preparación que tenían los egipcios antiguos en cuanto a defensa se trataba. Es una maravilla descubrir estos hallazgos que se producen con cierta frecuencia en Egipto y que nos asombra a todos.

Vía|Eturismoviajes