Cuando vamos por primera vez a Egipto necesitamos saber algunas cosas. En esta ocasión, hablaremos del transporte público en ciudades como El Cairo. En concreto del autobús, que lo podemos ver bastante a menudo, por lo que puede ser un medio de transporte interesante, dependiendo de la dirección que quieras tomar. Es fundamental tener en cuenta muchos detalles de los autobuses egipcios, para poder llegar a nuestro destino sin perdernos en el camino.
Es recomendable llevar un mapa con las paradas que realizan los diferentes autobuses, para de este modo ver la que tenemos que tomar, por lo que nos ahorraremos tomar el autobús equivocado y llegar hasta otro lugar, que no es precisamente el que teníamos en mente. Esta ayuda es muy interesante para personas que tengan pensado tomar mucho el autobús, aunque siempre que se pueda ir caminando, es mejor dar un paseo para conocer a pie toda la zona en la que estemos.
Con un mapa se puede estar mucho más seguro de que el autobús que tomamos, es el correcto y vamos al lugar al que verdaderamente queremos ir. Si no puedes conseguir un mapa, en las oficinas de información y en los hoteles te pueden ayudar perfectamente, pero no hay nada como la comodidad de un buen mapa y llevarlo siempre con nosotros. Cuando estés en El Cairo con el mapa, agradecerás haberlo llevado.